Ahora Sí

>> domingo, 8 de noviembre de 2009

Ahora ha llegado el momento. Crisis de gobernabilidad, hundimiento económico, escándalos de corrupción y deriva ideológica han llevado a muchos ciudadanos a dar la espalda a la política en las Islas Baleares y a resignarse a que todo seguirá siempre igual, a que nuestros políticos irán por un camino y nosotros por otro. Pero si los políticos no vienen a nosotros, nosotros iremos a ellos.

Durante los últimos meses todos hemos hablado y opinado sobre la situación que atraviesa el Partido Popular, situación que se torna mucho más grave y preocupante en el caso concreto de las Islas Baleares. Las conversaciones con amigos y conocidos, las tertulias radiofónicas, los debates televisados o editoriales en periódicos son enormemente útiles para tomar conciencia de la situación, pero no son la herramienta más eficaz para cambiar las cosas. Las cosas solo se pueden cambiar desde dentro.

El Partido Popular en las Islas Baleares ha venido desempeñando en los últimos años una política errónea y desacertada que ha sido caldo de cultivo de los posteriores desmanes del Pacto de Progreso y que se ha acrecentado en los últimos tiempos de fría oposición. Desde 2007 el PP en las Islas avanza dando tumbos, sin rumbo determinado y sin confianza en unos valores que son los de la mayoría de baleares.

Por ello, desde este espacio se va a hablar con absoluta claridad y sin medias tintas, y se va a proponer la afiliación al Partido Popular de las Islas Baleares si todavía defiendes aquello que siempre ha defendido el Partido Popular para poder ejercer el derecho a voto en el próximo Congreso Extraordinario y poder votar a quien defiende dichas políticas, valores y principios, esto es, Carlos Delgado.


-Afíliate: porque las cosas, nos gusten o no, solo se pueden cambiar desde dentro. Acude a la sede del PP más cercana. Es hora de que quienes nos quejamos en la intimidad de nuestro hogar o nos desahogamos con amigos y compañeros demos el paso de convertirnos en sujetos activos del cambio necesario. Ha llegado el momento de dejar de ser meros espectadores que sin embargo padecen en primera persona los errores de nuestros políticos sea cual sea su sigla. Por ello se hace absolutamente urgente que se integren en el Partido Popular quienes defienden lo que siempre ha defendido el Partido Popular, es necesario que las Islas Baleares dejen de ser una extraña anomalía, una rara excepción y vuelvan a ser gobernadas por un partido y un grupo de personas con una idea clara de hacia dónde ir. Es fundamental que te afilies al Partido Popular de las Islas Baleares si piensas que:


-Los padres deben poder elegir líbremente la lengua en la que estudien sus hijos.
-Debe gobernar el partido más votado.
-No se puede ceder ante minorías nacionalistas.
-Debe haber una renovación de personas y regeneración de principios en las Islas Baleares.
-Las lenguas propias de las Islas, junto al español, son el mallorquín, el menorquín y el ibicenco.


-Vota: ese es el siguiente paso. Como afiliado dispondrás de derecho a voto en un Congreso Extraordinario en el que todos los afiliados votarán en sufragio universal. Este será el momento de llevar al PP balear de nuevo a la cordura y la responsabilidad en la figura de Carlos Delgado, el único capaz de ganar unas elecciones a día de hoy, el único que ha defendido los puntos arriba detallados cuando todos los demás hacían justo lo contrario.


Por todo ello, seamos sinceros, lo único realmente útil para cambiar las cosas, es formar parte de ellas. O damos el paso, o es que no habremos aprendido nada.






3 comentarios:

Sara 8 de noviembre de 2009, 18:49  

Asi es, ese principio es el que deberia primar en el Partido Popular, cuanto más, aquí en las Islas Baleares.
Estoy de acuerdo, afiliarse es muy importante para la situación que vivimos en la actualidad.

Este post me parece muy acertado.
Saludos.

Caballero ZP 11 de noviembre de 2009, 20:35  

Sin lugar a duda una iniciativa justa y necesaria, o dejamos que el PP se termine de hundir, o se lucha por la regeneración del partido.
Saludos

Ramón_Lozano 11 de noviembre de 2009, 21:54  

Desde luego es lo que hay que hacer. A quien le guste la política o simplemente cambiar las cosas es lo que debe hacer, tomar parte activa del asunto.

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores en los comentarios

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP