http://www.wikio.es

El pasado es ahora

>> martes, 5 de enero de 2010

Joyas, relojes, ropa, zapatos y botas, palacetes, servicios de mesa... Al margen del lamentable espectáculo de una Justicia persiguiendo por las calles a un ciudadano en base a sospechas y chismorreos de taberna, cunde la opinión generalizada de que en la Era Matas las cosas no se hicieron todo lo bien que se deberían haber hecho a la vez que se asienta como nueva táctica politicojudicial el recorrerse las joyerías de Palma con la foto de su mujer 'por si acaso' ha comprado algo, para luego indagar con qué dinero pagó. La Era Matas ocupa portadas y tertulias porque no se sabe dónde o cuando acaba. ¿Está cerrada esa etapa o la administran los mismos con diferente nombre? Quien asistiese al pasado Congreso Regional seguramente echó en falta al ex President cuando su sucesora llamó uno a uno a una nueva cúpula en la que, ciertamente, solo faltaba Matas para tener la foto de siempre. El periodo Estarás supuso la agonía de la Era Matas. ¿Y ahora? ¿Donde estamos? Evidentemente, el liderazgo de Bauzá, apoyado en quienes fueron Corte de Jaume y sustento de Rosa, es Era Matas, sus estertores. Bauzá no ha levantado la voz más que contra quienes venían denunciando los desmanes de esta clase dirigente. ¿Que hay de la regeneración democrática? ¿Que hay de catalán en las escuelas? ¿Y del balear? ¿Que pasa con la limitación de mandatos o con la libre elección de centros? Silencio. Hay que mirar adelante nos dicen. El pasado es pasado insisten. Pero no señores, el pasado es ahora, porque para que una nueva Era empiece se tiene que acabar con la anterior, si no es físicamente, si tenemos que colocar a todos los ex altos cargos de Matas, por lo menos rompamos con las malas prácticas en un acto regenerador que libere al nuevo líder de las faltas de sus predecesores. Es tan fácil ser nuevo y tan dificil presentarse como tal cuando se asume sin matices, sin un pero, toda la herencia recibida...

A veces, y solo a veces, un político es capaz de marcar una clara y radical línea divisoria con los errores de las generaciones pasadas, aplaude lo que se hizo bien, reconoce dónde fallamos, nos dice qué haría él y nos consulta. Entonces podemos mirar al futuro y desprendernos de hipotecas pasadas. Ese es el político de verdad. Ese es el político que gana.



Y VOSOTROS ¿QUÉ PENSAIS?

¿Ha asumido Bauzá los errores de sus predecesores? ¿Se entiende que con su silencio acepta la imposición del catalán, rechaza la libre elección de centros, apoya el .cat, descarta la limitación de mandatos...?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores en los comentarios

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP