http://www.wikio.es

Un despropósito tras otro

>> miércoles, 3 de marzo de 2010

No será culpa de José Ramón, sino de quie esté a su lado en la redacción de El Mundo diciéndole lo que tiene que contestar a las preguntas que le han estado planteando los lectores. El encuentro con José Ramón Bauzá y Cía. ha supuesto un despropósito tras otro que está escandalizando a los afiliados, nos consta, y ante el que no podemos quedar impasibles.

Pregunta número 1: Sr Bauza, ¿ Podria dejarse de medias tintas y decir realmente lo que opina del tema de la lengua catalana en las islas baleares? Siempre lo he dicho muy claro. Si soy el próximo presidente de nuestra Comunidad suprimiré el decreto de mínimos y toda normativa que impida el uso en libertad de nuestras lenguas. Los padres podrán elegir libremente la lengua vehicular para la educación de sus hijos. Los libros de texto se editarán en nuestras modalidades lingüísticas. En la administración el catalán dejará de ser requisito para ser exclusivamente un mérito. Y por supuesto, suprimiré el .cat y lo sustituiré por el .ib y por el .es, porque para eso somos españoles.

El señor Bauzá votó contra la libre elección de lengua en el Congreso de 2008 y manifestó que su modelo era el trilingüismo en enero de 2009 en el Auditorium de Palma y posteriormente al reunirse con Feijoo. Cuando se onvoca el congreso, sin embargo, cambia radicalmente de opinión y pasa a defender la libre elección. Lo de sustituir el .cat por el .ib, debe ser algo improvisado en el momento, fruto del desconocimiento, pues los dominios con dos caracteres , denominados Country Code Top level Domain se reservan a los países, mientras el resto de entidades, culturales, gubernamentales, organizaciones, etc, utilizan los dominios con tres caracteres: .gov, .org, .cat... o .bal, pero no .ib.


Pregunta número 7: ¿quien esta pagando las cenas, comidas, refrigerios que organiza?Nuestra candidatura asume los gastos, pero le quiero informar de que no siempre hacemos cenas ni comidas. En cualquier caso, considero inapropiado que sea la Junta Local de un municipio quien asuma los gastos de una candidatura que no tiene porqué representar a todos sus afiliados.


Vale, si no es de la Junta Local, ¿de donde saca el dinero su candidatura? No siempre harán cenas y comidas... pero desde luego hacen muchas más de las que se puede permitir la candidatura de Delgado, y no solo hablamos de opíperas cenas, sino de un merchandising de banderitas, chapas y pins que cuestan un dinero... ¿de donde salen estos fondos?


Pregunta número 12: Sr. Bauzá ¿Si gana Vd. las elecciones a la presidencia del PP balear le va a dar la posibilidad al Sr. Carlos Delgado de que el 50% de los cargos del Partido sean elegidos por él, como él le ha ofrecido a usted?. No creo en la política de cuotas. Creo en otra forma de hacer de política. Si yo no soy el presidente, me pondré a disposición del partido, como he hecho desde que firmé mi hoja de afiliación.


¿Este es el candidato de la unidad?


Pregunta número 19: Sr. Bauzá, ¿En que cambiará su politica con respecto a la que hemos padecido, estos últimos 30 años? ¿Habrá democracia, desaparecerá toda corrupción? Gracías. Como ejemplo de democracia sirva el que yo personalmente he convocado por primera vez un congreso abierto en nuestra formación. Me comprometí a hacerlo y cumplo con mi palabra dada.


Como ejemplo de democracia sirva que él, personalmente, votó en contra de los congresos abiertos en 2008


Pregunta número 32: Señor Bauzá, ¿cree honesto que se hayan bocioteado actos del otro candidato dando datos erróneos a los militantes para confundirles y evitar su asistencia a los mismos? ¿Ha tomado alguna medida al respecto? Gracias La candidatura que yo represento no ha intervenido en absoluto en ningún boicot a nadie. Si alguien observa alguna irregularidad, debe comunicársela inmediatamente al Comité Organizador, que es soberano e independiente.


¿Pone la mano en el fuego cómo la puso por Matas? Esperábamos una respuesta más valiente sobre un asunto tan denigrante como este.


Finalmente, se ha confirmado que el Sr. Bauzá carece de proyecto, que improvisa y depende de las directrices de sus barones. Su proyecto es más de lo mismo, los oídos sordos ante determinadas irregularidades y las sospechas sobre cómo se financian sus comidas y actos no nos pueden llevar más que a descartarle como solución a los problemas que atraviesan las islas, la sociedad y el partido.


2 comentarios:

Anónimo,  5 de marzo de 2010, 0:06  

Me entristece ver como el Sr Delgado basa su estrategia en un constante descrédito intencionado de su rival el Sr. Bauzá, el cual ni le menciona en sus apariciones si no es para valorarle como parte del PP. Se equivoca Sr. Delgado, los votantes del PP sol queremos un partido cohesionado y fuerte que de solución de una vez aesta situación tan surrealista, POR FAVOR no lo estropee con su egocentrismo. Recuerde.....Ud. como político en su municipio, no solo gobierna para sus fieles afiliados, no gobierna para los afiliados del PP, ni tan siquiera gobierna para los votantes del PP, recuerde...gobierna para todos los habitantes de su municipio y eso es siempre y en todos los sitios. Reflexionelo y si no lo ve así, me sabe mal decirlo...pero no es digno ni apto para gobernar, ni tan squiera para ser político ya que no representaría adecuadamente a sus cuotas. Un saludo

Liberalismo Radical 14 de septiembre de 2011, 15:36  

No deberia de exitir el Estado por eso los politicos sois un estorbo. Y vestro sueldo cosnsite en lo que el Estado roba.

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores en los comentarios

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP