http://www.wikio.es

Preparados para lo insostenible

>> viernes, 18 de diciembre de 2009

Gobernar en minoría es insostenible, dice el presidente interino a cuento de la enésima crisis del Pacte, y en mayoría, en determinados casos, también, añadiría yo. Porque a ver qué entiende el señor Bauzá por mayoría y en base a qué principio calcula mayorías el que fuese designado líder por sus amigos en la sala de un hotel.

Las islas se pudren poco a poco en el vertedero de una clase política que no nos merecemos, sin alternativa, sin ilusión. Vaya por delante que el señor Bauzá cuenta a priori con un talento con el que no cuentan muchos en el Partido Popular de las islas, y si sería injusto ponerle a la misma altura que los puntocat y los partidarios de la 'diferencia balear', tampoco sería legal no señalarle los errores que cometieron sus predecesores y que por otra parte están perfectamente indicados con luces de neón.

Qué pena ver como un político joven, con proyecto e ideas, se quema poco a poco en el fuego de quienes tienen secuestrado al Partido Popular. Qué pena ver como la historia se repite sin que nadie tome nota.

Ahora que el Pacto agoniza, Bauzà afirma que en el PP estamos preparados para afrontar las urnas. ¿De verdad cree el señor Bauzá que renunciando a más de un tercio de la militancia y de los votantes del PP puede ganar unas elecciones? El señor Bauzá, que me consta nos lee, tendría aseguradas la presidencia del partido, la candidatura al Govern y el despacho de Consolat de la Mar si en el mismo instante en el que abandonaba el lobby del hotel palmesano hubiese convocado un Congreso Extraordinario, pero no lo hizo, y cada día que pasa aferrado al cargo y rodeado de quienes llenaron de palos las ruedas de Rosa Estarás, se aleja más y más de la presidencia.

Porque tanto Bauzà como Estaràs son y fueron dos presidentes de trayectoria impecable cuya luz se apagó al entregar el partido a quienes nos importan un modelo ideológico y social que nunca ha sido ni será el del votante del PP, y ni entonces ni ahora está el Partido Popular de las Islas Baleares en condiciones de afrontar unas elecciones. Que liberen el Partido, que dejen decidir a la militancia si creen tanto en ella como en la legitimidad de lo hasta ahora hecho y propuesto por una ejecutiva para muchos ilegítima. Al plebiscito solo tiene miedo el que se sabe en minoría, y en un escenario cada vez más realista de elecciones anticipadas, Bauzà necesita urgentemente la legitimidad de la militancia para optar con garantías de éxito a la Presidencia del Govern, así que si tan convencido está de representar a la mayoría, no tendrá ningún reparo en convocar el Congreso el próximo lunes.

Las cosas pueden salir torcidas si es Antich y no Bauzà quien nos convoca a las urnas.

1 comentarios:

Sara 18 de diciembre de 2009, 23:54  

Nunca nadie lo había explicado tan bien.
Cuesta creerlo, la verdad, a mi me cuesta creer que el Sr. Bauzá piensa o pueda alguién inducirle a pensar que sin el casi 40% de los que nos llamamos Delgadistas vaya a triunfar él solito en las urnas, amos! no me lo puedo creer.

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores en los comentarios

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP